APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: PRESENTACIÓN

En esta Guía encontrarás una selección de apps que facilitará tu estudio y te ayudará a:

  • Organizar tus horarios y tareas, Tomar apuntes, Crear contenidos de forma individual y colaborativa, Organizar referencias bibliográficas y elaborar bibliografías, Estar informado sobre la actualidad

Además, te ofrecemos una recopilación de apps útiles para el aprendizaje de distintas materias y disciplinas científicas.

Leer y estar informado

Algunas de las siguientes aplicaciones ofrecen colecciones de libros; otras son simplemente apps que posibilitan la lectura.

                         

                 Aldiko            

Lector de libros para  tablet o smartphone compatible con los formatos EPUB y PDF y con los libros encriptados de Adobe. Permite elegir el tamaño, tipo y colores del texto y del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones, etc.

También ofrece un catálogo de libros que se pueden personalizar con etiquetas y colores.

Android

iOS

Wattpad

Ofrece más de 10 millones de libros e historias entre clásicos, romances, fanfic, no-ficción, suspenso, fantasía, memorias, ciencia ficción, historias cortas y memes, permite conectar con escritores. Permite obtener algunas actualizaciones de libros e historias directamente del sus autores, leer offline y personalizar los ajustes de lectura.                                                                                

               Android  iOS
Audible

No es una aplicación propiamente de lectura, sino de escucha de libros. Dispone de más de 180.000 audiolibros que se pueden descargar a través del WiFI. Permite establecer marcadores, variar la velocidad de la narración y trabajar en el dispositivo mientras se escucha el libro de fondo.

     Android    iOS

Google Play Books

Permite acceder a millones de libros (gratuitos, de aliquiler y para comprar) y leer online y sin conexión. Algunas funcionalidades que ofrece son: retomar la lectura donde se dejó, añadir páginas a marcadores, subrayar texto y escribir  notas que se sintonizarán en todos nuestros dispositivos, subir pdfs y ePubs a nuestra biblioteca, etc.

Android  iOS
  Cover art

FBReader

Lector de ebooks gratuito que varios  formatos (entre ellos ePub y Kindle)Permite sincronizar nuestra  biblioteca con la biblioteca con la biblioteca en red FBReader (https://books.fbreader.org/), un servicio en la nube basado en la tecnología de Google Drive™. Incluye un navegador y gestor de descargas para acceder directamente a catálogos en red y tiendas de ebooks. Tiene integrados varios diccionarios.

Android

iOS

Kindle

Acceso a más de 1.400 ebooks gratis y a  1,5 millones de libros de la tienda Kindle. Interfaz fácil e intuitiva, posibilidad de consultar palabras, buscar dentro de un libro…

Android  iOS

Nubico

Es una “biblioteca de libros en la nube”. No es gratuita pero funciona con una pequeña tarifa plana bajo la modalidad de suscripción, permitiendo leer miles de ebooks y revistas en la nube. Se pueden leer hasta en 5 dispositivos sincronizados en una misma cuenta, añadir marcas y notas en tus párrafos y páginas para personalizar la lectura, buscar dentro de un libro, reordenar libros y revistas en listas, ajustar el brillo de la pantalla, tamaño de letra, etc.

Android

iOS

24symbols

Posibilita el acceso a unos 5.000 libros en su versión gratuita (y a más de 195.000 en la versión premium) de diferentes géneros y en varios idiomas. La lectura de los libros se hace a través de streaming, por lo que no hay problema con incompatibilidades o formatos. También permite crear estanterías y organizar y colocar nuestros ebooks.

Android  iOS

Kobo

Cuenta con aproximadamente 3.5 millones de títulos gratuitos. Combina lecturas clásicas con los nuevos lanzamientos y permite ajustar el tipo de letra y la luz de la pantalla e incluso sincronizar los marcadores de lectura para continuar leyendo en otro dispositivo móvil.

Android  iOS   

Organizar tareas

Organizar el estudio, es decir, es decir, planificar de una manera adecuada las tareas, proyectos y  actividades que tenemos que realizar es fundamental para lograr el éxito académico.

                                   

  iStudiez pro

                      

Nos permite organizar nuestros horarios, tareas y actividades. La interfaz presenta cuatro secciones claramente diferenciadas: Hoy, Calendario, Tareas y Planificador.                                                                       

             Android 

  iOS

 

    Todoist

Es un gestor de tareas. Una vez creada una cuenta de usuario, se añaden las tareas pendientes de desempeñar, se les asigna una prioridad y se establece una fecha y una hora para recibir un recordatorio que impida olvidarla.

Android

iOS  

  

My Studiy Life

Lleva a su página principal aquellas tareas que necesitan atención urgente o cuya fecha de entrega está próxima. Si nos registramos con una cuenta de usuario, las tareas y actividades se sincronizarán en todos nuestros dispositivos.

Android

iOS   

   Resultado de imagen de APP Studious

Studious

Esta aplicación le ayuda a administrar su horario y actividades de clase que te notifica de todas las cosas que tienes que hacer. La aplicación sirve como  planificador  donde se puede programar sus actividades como los plazos y los exámenes.

Android

iOS

  

Wunderlist

Es una buena y sencilla aplicación que te permite crear listas de tareas y jerarquizar la importancia de cada una de ellas. Agrupa las listas relacionadas en una misma carpeta y permite compartirlas.

Android

iOS

   

Producteev

Simple e intuitiva y muy útil para el trabajo en equipo (la versión gratuita permite invitar a una persona a tu workspace)

Android

iOS

   

Toodledo

Las tareas se pueden organizar según preferencias y prioridades y es muy flexible a la hora de organizarlas (por carpetas, subcarpetas, etiquetas y contextos).

Android  iOS

   
Te ayuda a centrarte en lo que más importa y a acceder a tu información cuando la necesites. Añade tareas pendientes, fotos, imágenes, páginas web o audio… y podrás encontrarlo todo al instante.

  Android

    iOS

Tomar apuntes

Tomar Apuntes con…

                   

  Evernote     

Es la aplicación más utilizada a la hora de tomar y organizar notas de una manera sencilla y ordenada. Considerada la «revolución» del Bloc de notas, no solamente se puede tomar notas, sino también organizarlas, etiquetarlas, convertirlas en listas de tareas, recordatorios. Introduce funcionalidades como la escritura a mano y digital o la integración de imágenes en una sola nota. Puede servir para tomar apuntes, organizar ideas, elaborar listas, etc.

              Android  iOS

 

 Moleskine     JournaL

Permite usar diferentes estilos de papel: cuadriculado, pautado o normal y establecer el tamaño del texto. Las notas se pueden escribir con un teclado virtual o con un stylus y se pueden clasificar según distintas categorías (también por el lugar donde se escribieron).

Android

iOS

 

    Write

Permite escribir, dbujar, borrar, insertar imágenes, añadir marcadores, etc. Al igual que en Moleskine Journal, se puede escribir con el dedo o con un Stylus

Android

  Resultado de imagen de QUIP APP

      Quip

Procesador de textos que permite crear documentos en dispositivos móviles y en el ordenador. Combina documentos y mensajes en una especie de chat para favorecer el trabajo en equipo. Se pueden utilizar todas las funciones sin conexión a Internet y cuando volvamos a conectarnos, se sincronizarán.

 

Android  iOS

  Cover art

      Xodo

Xodo es un todo en uno lector y editor de PDF. Permite leer, anotar, firmar y compartir PDFs. También es útil para rellenar formularios (en PDF). Se puede sincronizar con Google Drive y Dropbox.

 

Android

iOS

  

PDF Notes

Lector de documentos PDF que  permite subrayar y añadir notas -con el dedo y en diferentes colores-  a nuestros documentos a  modo de «post.it». Los documentos e pueden guardar  en una carpeta, enviarlos por correo o compartirlos  en Dropbox.

iOS

   

AudioNote Lite

Combina la funcionalidad de  bloc de notas y grabadora de voz. Permite insertar dibujos y fotorafías y utilizar un «resaltador» de notas.

Android  iOS